top of page
annacanosanz

Yoga para embarazadas, una de las mejores prácticas prenatales

El embarazo es, posiblemente, una de las etapas más bellas en la vida de una mujer. En unos pocos meses se producen innumerables cambios en el organismo, por no hablar de la nueva vida que va creciendo en nuestro interior. Preparar la mente y el cuerpo es la mejor forma de vivir esta experiencia de forma plena y sin estrés.


Si estás esperando un bebé y te preguntas: “¿dónde hay un centro de yoga para embarazadas cerca de mí? ” , recuerda que puedes encontrarnos en Sant Adrià de Besòs. En nuestro espacio podrás practicar yoga y obtener todos los beneficios que aporta tanto para ti como para tu bebé.


¿ES BUENO PRACTICAR YOGA DURANTE EL EMBARAZO?


Practicar yoga durante el embarazo no solo es bueno, sino que es recomendable. Este ejercicio suave es uno de los que más contribuye a una gestación sana, un parto empoderado y un fuerte vínculo con el bebé.


Puedes empezar las clases de yoga en cualquier momento del embarazo, porque se trata de una práctica adaptada y segura para ti y tu bebé, que te ayuda a prepararte para el alumbramiento y la crianza.


Muchas mujeres embarazadas sienten molestias, dolores de espalda, piernas cansadas, miedo al parto y bajo estado de ánimo. Con las clases, la mejora es espectacular porque puedes relajar las tensiones acumuladas por la gran transformación que se está produciendo en ti.


BENEFICIOS DEL YOGA PARA EMBARAZADAS


En cualquier etapa de la vida es importante dedicar un tiempo para cuidar tu cuerpo, respirar conscientemente y relajar tu mente. Durante la gestación, este ejercicio aporta aún más beneficios físicos, mentales y emocionales. Entre los beneficios físicos, podemos destacar los siguientes:


●      Fortalece la musculatura de la espalda, lo que previene molestias por el aumento de peso.

●      Crea espacio en la zona abdominal, con lo que los órganos se pueden desplazar adecuadamente.

●      Contribuye a ensanchar la pelvis para que el bebé pueda colocarse en la postura correcta para el parto.


Durante el embarazo se experimentan emociones intensas, miedos y dudas que pueden desencadenar estrés, lo que es perjudicial para ti y para tu bebé. La práctica del yoga te ayuda a sentir mayor bienestar y vivir la gestación con paz interior.


Las clases de yoga también son una estupenda forma de socializar, conocer a otras mujeres en tu misma situación y compartir inquietudes, anécdotas o consejos. Todo esto te da tranquilidad y confianza.


Ten presente que todo lo que sientes y experimentas, también lo percibe tu bebé. Del mismo modo que cuidas tu alimentación, el yoga y la meditación te ayudan a desarrollar un vínculo saludable y esa intuición tan necesaria para saber qué necesita tu hijo o hija en cada momento.


Cuando te preguntes: “Dónde practicar yoga para embarazadas cerca de mí”, recuerda que en Sant Adrià de Besòs tienes un espacio donde te acompañaremos en la maravillosa experiencia del embarazo.


Si te ha gustado este post sobre "Yoga para embarazadas, una de las mejores prácticas prenatales" seguramente también te interesará...



4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page